Chile: Líder Colo Colo golea y extiende racha

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Con un cabezazo de Felipe Flores y sendos dobletes del capitán Esteban Paredes y el lateral izquierdo Luis Pavez, el líder invicto Colo Colo goleó 5-1 el domingo a La Calera para anotarse su séptimo triunfo seguido en el torneo Clausura del fútbol chileno.

Universidad Católica se consolidó como único escolta al ganar 2-0 en su visita a Rangers en el cierre de la décima fecha.

El argentino Darío Bottinelli definió a los 28 minutos un centro atrás de Álvaro Ramos en el área, y Milovan Mirosevic empujó a los 66 un remate del propio Ramos que no fue retenido por el arquero local.

En la ciudad de Coquimbo, el delantero albo Flores inauguró el marcador los 33 minutos al definir con un cabezazo de sobrepique un tiro libre al área local.

A los 43, Paredes convirtió su primer penal tras una mano en el área de Giakumis Kodogianis.

En la segunda etapa, Pavez encontró la red en dos proyecciones. A los 57, definió cruzado y de primera un pase diagonal de Flores, y a los 70 empujó a la red un centro de José Fuenzalida.

Tras el descuento del argentino Paulo Rosales a los 76, su compatriota Emiliano Vecchio fue derribado en el área opuesta y Paredes anotó a los 80 su segunda pena máxima.

Universidad de Chile cayó el sábado 1-0 ante O'Higgins y se despidió de la lucha por el campeonato.

En otros resultados, Cobresal derrotó 2-0 a Everton, Iquique goleó 5-2 a Cobreloa, Concepción y Antofagasta empataron 1-1, Unión Española despachó 3-2 a Audax Italiano, Palestino venció 2-1 a Huachipato, y Wanderers igualó 1-1 con Ñublense.

Colo Colo marcha primero con 28 puntos, seguido de Universidad Católica (22); O'Higgins (21); Palestino (20); Iquique (19); U. de Chile (14); Concepción, U. Española (13); La Calera, Wanderers (12); Cobresal (11); Audax Italiano, Huachipato, Ñublense, Everton (10); Cobreloa (9); Rangers y Antofagasta (8).

La undécima fecha enfrentará a Cobreloa-Colo Colo, U. de Chile-Iquique, Wanderers-U. Católica, Huachipato-Cobresal, Ñublense-Audax Italiano, Rangers-Antofagasta, O'Higgins-Concepción, Everton-La Calera y Palestino-U. Española.