Bayern e Ibra encabezan ranking AP

LONDRES (AP) — Bayern Munich encabezó el martes el ranking mundial de fútbol de The Associated Press, la quinta vez que lo consigue esta temporada, luego de una semana en la que venció 2-0 a Arsenal por la Liga de Campeones y goleó 4-0 a Hannover en el campeonato alemán.

Después de marcar cinco goles en dos partidos esta semana, Zlatan Ibrahimovic coronó el ranking de jugadores por primera vez en la campaña. Su equipo Paris Saint-Germain quedó segundo en la votación, luego de aplastar 4-0 a Bayer Leverkusen por la Champions y 4-2 al Tolosa en la liga francesa.

"Nos confirma lo mucho que lo vamos a extrañar en el Mundial. El hombre que más goles ha marcado sumando anotaciones de clubes y Selección", comentó Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

Bayern tiene dos jugadores entre los 10 primeros en el ranking. El volante Thomas Mueller es tercero, después de anotar una vez contra Arsenal y dos contra Hannover, y Toni Kroos es noveno.

"Toni Kroos completó más pases que todo el mediocampo de Arsenal en la Champions, y su gol en ese partido otra vez demostró que le pega al balón como pocos en el mundo", apuntó Mark Rodden, de Eurosport en Francia.

Daniel Sturridge, delantero de Liverpool, fue segundo detrás de Ibrahimovic, luego de marcar dos veces en la victoria 4-3 sobre Swansea el domingo. Su compañero Jordan Henderson, autor de otro doblete ante Swansea, fue octavo en la votación, mientras que los Reds fueron novenos.

La Juventus quedó cuarta, tras superar 2-0 al equipo turco Trabzonspor en la Liga Europa y ganar el derbi de Turín por 1-0 ante Torino. El argentino Carlos Tevez, autor del gol en el derbi, fue cuarto en el ranking de futbolistas.

Antoine Griezmann (Real Sociedad) fue quinto, y Olivier Giroud (Arsenal), Gareth Bale (Real Madrid) y John Terry (Chelsea) redondearon los 10 primeros.

La Real Sociedad, que sorprendió 3-1 al Barcelona en la liga española, fue quinta entre los clubes.

"La Real Sociedad se deshizo del Barcelona de forma sorprendente el fin de semana", apuntó Sam Tighe, de Bleacher Report. "Algunos culpan a las rotaciones de (el técnico) Gerardo Martino, pero desde hace algún tiempo se veía venir un resultado así".

Las derrotas de Barcelona y Atlético de Madrid ayudaron al Real Madrid a quedar solo en la cima del campeonato. El equipo de Carlo Ancelotti venció 3-0 a Elche y fue tercero en el ranking.

Osasuna (6), Chelsea (7), Hamburgo (8) y Arsenal (10) completan los 10 primeros.