Advertisement

Braun pega 2 jonrones y Cerveceros triunfan

Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un jonrón de dos carreras que significó la ventaja sobre los Piratas de Pittsburgh, en el noveno inning del juego del sábado 19 de abril de 2014 (AP Foto/Keith Srakocic)

PITTSBURGH (AP) — Ryan Braun conectó dos vuelacercas, incluido uno de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el sábado 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Braun acumula cinco jonrones en esta temporada, después de perderse los últimos 65 encuentros de la campaña anterior, vinculado con el escándalo de dopaje en la clínica Biogenesis. Los otros tres cuadrangulares llegaron en un solo partido, el 8 de abril, en Filadelfia.

El leñazo que significó la ventaja derivó en que Jason Grilli (0-1) viera estropeada su segunda de seis oportunidades de salvamento. Un sencillo del dominicano Jean Segura, con dos outs, mantuvo vivo el inning para que llegara Braun, quien acumuló tres hits y el mismo número de remolcadas.

Jonathan Lucroy conectó tres dobletes y produjo dos carreras por los Cerveceros, mientras que Mark Reynolds sonó su cuarto vuelacerca.

Ike Davis sumó un doble, un sencillo y un pasaporte, un día después de que llegó a los Piratas, mediante un canje con los Mets.

Jim Henderson (2-0) lanzó la octava entrada sin admitir carrera y el venezolano Francisco Rodríguez aportó su sexto rescate.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0, Segura de 5-2 con dos anotadas, Aramis Ramírez de 4-1 con una empujada, Elián Herrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, Pedro Álvarez de 4-0 con una anotada, Wandy Rodríguez de 1-0. El venezolano José Tábata de 5-2 con una anotada y una impulsada.