Advertisement

Caldas, Envigado, Itagüí y La Equidad avanzan

BOGOTA, Colombia (AP) — Once Caldas, Envigado, Itagüí y La Equidad completaron el domingo el grupo de ocho clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Atlético Junior habían sido los primeros en avanzar.

Envigado encaró la 18va fecha, última de la programación regular, con pocas posibilidades pero venció 2-0 al local Alianza Petrolera y lo eliminó.

Itagüí y Caldas empataron 2-2 y accedieron a la siguiente fase.

La Equidad perdió 1-0 ante el local Deportivo Cali y pasó con 27 puntos, los mismos de Alianza Petrolera. La posición se estableció por diferencia de goles. La de Equidad fue de cero y la de Alianza de menos cinco.

El guardavallas Farid Mondragón, miembro de la selección de Colombia que competirá en el Mundial, se despidió de los hinchas del Cali. Mondragón tiene planeado alejarse de las canchas definitivamente después de este torneo.

Atlético Junior doblegó 2-1 a Santa Fe y el colero Fortaleza aplastó 4-1 a Deportivo Pasto en el cierre de la fecha.

Millonarios ganó 3-1 a Deportes Tolima, Patriotas superó 2-1 a Atlético Nacional y Atlético Huila-Uniautónoma empataron 1-1 en la jornada del sábado.

Nacional lideró la etapa regular con 34 puntos; seguido por Atlético Junior y Millonarios con 33, Santa Fe 30; Once Caldas 29; Envigado e Itagüí 28 y La Equidad 27.

Quedaron eliminados Alianza Petrolera con 27; Chicó 25; Medellín 21; Deportivo Pasto con 20 unidades; Atlético Huila, Deportivo Cali y Patriotas 19; Uniatónoma, Deportes Tolima y Fortaleza 17.

Las llaves de cuartos de final quedaron conformadas así: Nacional-Envigado, Millonarios-La Equidad, Atlético Junior-Itagüí y Santa Fe-Once Caldas. Los juegos de ida se disputaran el 26 y 27 de abril y los de vuelta el 3 y 4 de mayo.