Crawford aporta 41 puntos a victoria de Warriors

Marreese Speights, de los Warriors de Golden State, alcanza un balón perdido frente a Anthony Randolph, de los Nuggets de Denver, el miércoles 16 de abril de 2014 (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Jordan Crawford anotó 41 puntos, su máximo número de por vida, en tanto que Harrison Barnes añadió 30, para que los Warriors de Golden State, con un cuadro formado principalmente por suplentes, se impusieran el miércoles 116-112 a los Nuggets de Denver.

Crawford mejoró su récord anterior de 39 puntos, impuesto el 30 de marzo de 2011 ante Miami, cuando jugaba en las filas de Washington. Logró rebasar la marca con un enceste que puso a los Warriors arriba por 110-108.

Randy Foye, quien encabezó a Denver con 32 puntos, corrió al otro lado de la cancha en la jugada siguiente, pero no atinó su disparo, y Golden State se apropió del rebote.

Con 30 segundos restantes, Barnes embocó un tiro libre y Draymond Green saltó para meter el segundo disparo desde la tira de castigo, que fue errado. Ello dio a los Warriors la ventaja por 113-108.

Crawford y Steve Blake fallaron un tiro libre cada uno en los siguientes 14 segundos, lo que dio una oportunidad a los Nuggets. Se marcó una infracción a Green al bloquear un triple de Foye, a siete segundos del final, pero el fallo se revocó al revisar el video. Así, los Nuggets volvieron a verse abajo, por 115-112.