Durant anota 42 y Thunder es 2do

Kevin Durant (derecha), del Thunder de Oklahoma City, abraza a su compañero Caron Butler, tras la victoria sobre los Pistons de Detroit el miércoles 16 de abril de 2014 (AP Foto/Sue Ogrocki)

OKLAHOMA CITY (AP) — Kevin Durant anotó 42 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo, y el Thunder de Oklahoma City consiguió el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, al remontar una desventaja de 10 puntos en el lapso final para imponerse el miércoles 112-111 a los Pistons de Detroit.

Oklahoma City (59-23) había perdido dos encuentros seguidos para colocarse en una situación en que estaba obligado a ganar si quería el segundo lugar. Durant se cercioró de que el equipo consiguiera esa victoria, al aportar 40 unidades por 14ta ocasión en la temporada.

El Thunder comienza la postemporada midiéndose a los Grizzlies de Memphis, que amarraron el séptimo puesto también el miércoles, al vencer a Dallas. La serie inicia el sábado.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 30 puntos, la mayor cantidad de su vida, por los Pistons (29-53). Greg Monroe sumó 22 unidades, Kyle Singler anotó 20 y Andre Drummond logró su noveno "doble doble" seguido para cerrar la campaña con Detroit.

Drummond contabilizó 22 tantos y 13 rebotes.