Jason Vargas y los Reales apagan a Mellizos

El abridor Jason Vargas, de los Reales de Kansas City, lanza ante los Mellizos de Minnesota en el primer inning del juego en el Estadio Kauffman de Kansas City, Missouri, el viernes 18 de abril de 2014. Los Reales blanquearon a Mellizos 5-0. (Foto AP/Orlin Wagner)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jason Vargas lanzó siete entradas en blanco, Mike Moustakas conectó jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City consiguieron el viernes un triunfo de 5-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Alcides Escobar conectó tres imparables y su paisano Omar Infante también produjo dos carreras por los Reales, que vengaron una barrida a manos de Minnesota el fin de semana pasado al barrer a Houston y luego ganar el primero en la serie de tres juegos ante los Mellizos.

Ricky Nolasco (1-2) permitió cinco carreras y 11 hits en cinco entradas y dos tercios por los Mellizos.

Vargas (2-0), quien firmó un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares previo a esta campaña, permitió siete imparables y ponchó a cuatro en otra destacada labor. El zurdo bajó a 1.24 su efectividad y ha lanzado al menos siete episodios en cada una de sus cuatro aperturas esta temporada.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 4-2 con dos remolcadas, Salvador Pérez de 4-0, y Escobar de 3-3 con dos carreras anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1.