Advertisement

Libertadores: Atlético Mineiro vence 1-0 a Zamora

Los jugadores del Atlético Mineiro de Brasil celebran luego que su compañero Jo anotó frente al Zamora de Venezuela en un cotejo de la Copa Libertadores, realizado el martes 11 de febrero de 2014 en Barinas (AP Foto/Fernando Llano)

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Atlético Mineiro de Brasil derrotó el jueves 1-0 al Zamora de Venezuela y se confirmó como ganador del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con lo que avanzó a octavos junto a Nacional de Paraguay.

El equipo brasileño de Belo Horizonte completó 12 puntos y Nacional sumó ocho, mientras que Zamora quedó eliminado con siete, así como Independiente Santa Fe de Colombia, con cinco. El equipo colombiano cayó 3-2 en su visita a Nacional en Asunción.

Atlético Mineiro, que llegó al partido con la clasificación ya asegurada, se puso en ventaja a los 9 minutos. Jo recibió de Guilherme dentro del área, disparó de izquierda y el balón se desvió en el defensor Arles Flores antes de colarse al arco venezolano.

Atlético dominó claramente la mayor parte del tiempo, pero pareció jugar a media máquina, con largos pasajes en que sus jugadores se limitaban a intercambiar pases, sin poner mayor presión sobre el arco venezolano. Pero Diego Tardelli, Guilherme y Jo se las arreglaron para crear acciones de peligro.

Zamora no abandonó sus pretensiones y también dio trabajo en algunas ocasiones a la defensa local y al arquero Giovanni, especialmente a través del rápido puntero Juan Falcón por la izquierda. El equipo venezolano estuvo a punto de anotar cuando iba en desventaja, pero el delantero Jo despejó un cabezazo de Juan Soto tras centro de Flores.

A 15 minutos del final, Zamora quedó con 10 hombres por expulsión de Jonathan España tras fuerte falta sobre Leonardo Silva.

Es la primera vez que el Nacional paraguayo se clasifica a los octavos de final del torneo continental.