McHugh poncha a 12 y Astros ganan 5-2 a Marineros

El abridor de los Astros de Houston, Collin McHugh, lanza en la séptima entrada contra los Marineros de Seattle, en Seattle, el martes 22 de abril de 2014. Los Astros ganaron 5-2 a los Marineros. McHugh, que ponchó a 12, se estrenó con una victoria en las Grandes Ligas.(AP Foto/Stephen Brashear)

SEATTLE (AP) — Collin McHugh se estrenó en las grandes ligas con 12 ponchados, la cifra más alta de su carrera, y Jason Castro, Chris Carter y Matt Domínguez conectaron cuadrangular para que los Astros de Houston derrotaran el martes 5-2 a los Marineros de Seattle.

McHugh (1-0), convocado de Oklahoma City de la Triple A para que actuara de abridor, ponchó a los primeros tres bateadores del partido para imponer la tónica de lo que sería su primera victoria en 10 aperturas en su carrera.

El lanzador derecho no concedió bases por bola y toleró tres imparables en seis entradas dos tercios sin recibir anotación.

Josh Fields trabajó la novena entrada para su segundo salvamento. Los Astros han ganado seis encuentros consecutivos a los Marineros.

Justin Smoak aportó la única jugada ofensiva redituable de Seattle, un jonrón de dos carreras en la séptima, en lo que fue la octava derrota consecutiva de los Marineros.

El abridor de Seattle, el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-3), tuvo una actuación decente, ponchó a ocho en poco más de seis episodios.

Ramírez sólo permitió tres imparables, pero dos fueron bambinazos que pusieron a los Astros en ventaja de 3-0 al cabo de dos entradas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Jesús Guzmán de 3-1. El dominicano Jonathan villar de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-1 y Robinson Canó de 4-1.