Advertisement

Morelia golea 5-1 a suplentes de Cruz Azul

MÉXICO (AP) — Gracias a un doblete del chileno Héctor Mancilla, Morelia aprovechó las ausencias de Cruz Azul para conseguir una goleada de 5-1 el viernes por la noche que lo mete en la pelea por un lugar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

En choque por la 16ta fecha, el colombiano Aldo Leao Ramírez abrió la cuenta con un disparo de media distancia a los 17 minutos y Mancilla aprovechó una pifia del portero Guillermo Allison para meter su primer tanto a los 25 antes de convertir un penal a los 45.

El colombiano Duvier Riascos a los 76 y Óscar Fernández a los 87 también anotaron por Monarcas, que con el triunfo rompieron una racha de cuatro partidos en fila sin triunfos y llegó a 21 puntos para colocarse como sexto de la clasificación cuando sólo queda una jornada en el calendario regular.

Los ocho mejores avanzan a la ronda por el título.

El camerunés Achille Emaná descontó a los 41 por Cruz Azul, que usó un cuadro alterno porque el miércoles próximo disputa el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se quedó con 33 puntos en la cima de la tabla.

La "Máquina" es junto a Toluca, su rival en la final del torneo regional, los únicos dos equipos con su boleto a la fase final.

Monarcas tomó la ventaja cuando Ramírez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Allison, quien jugó en lugar del titular Jesús Corona.

Poco después, la "Máquina" perdió una pelota en la salida, Mancilla enfiló al área y sacó un disparo que llevaba poca potencia pero se le fue entre las manos a Allison.

Cruz Azul descontó cuando Horacio Cervantes le mandó un pase de 30 metros a Emaná, quien entró al área y anotó con tiro cruzado que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Carlos Rodríguez.

Morelia respondió casi de inmediato cuando Allison derribó a Fernández dentro del área, y Mancilla no tuvo problemas para convertir con un disparo a media altura al costado derecho del portero celeste, quien se lanzó hacia el lado opuesto.

Monarcas dominó el segundo tiempo y encontró el cuarto gol a los 76 minutos en una jugada de contragolpe en la que Riascos se llevó por velocidad a un par de zagueros, sacó a Allison y anotó con tiro raso.

El quinto tanto vino con un centro por izquierda en el que Fernández aprovechó la débil marca y anotó con remate de cabeza que dejó parado a Allison.