Advertisement

Nené y Wizards, sin pánico escénico, toman ventaja

El brasileño Nené Hilario, izquierda, de los Wizards de Washington, impide el paso de Carlos Boozer, de los Bulls de Chicago, en la primera mitad del encuentro con que inicia esta serie de primera ronda de la NBA en Chicago, el domingo 20 de abril de 2014. El brasileño anotó 24 tantos en el triunfo de los Wizards por 102-93. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Desde la medianoche anterior, Nené comenzó a pensar con insistencia en cuál sería el resultado del primer partido de playoffs de los Wizards en seis años. En sus sueños más optimistas, probablemente imaginó algo así.

El brasileño lució dominante con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Trevor Ariza aportó 18 tantos y Washington se recuperó de una desventaja de 13 unidades para vencer el domingo 102-93 a los Bulls de Chicago en el partido inicial de su serie de primera ronda de la postemporada.

John Wall anotó 16 puntos en su debut en postemporada. Marcin Gortat agregó 15 tantos y 13 rebotes, y los Wizards —quinto lugar de la Conferencia del Este— se llevaron el triunfo durante un partido en que por momentos parecieron resignados a perder.

Washington redujo una desventaja de 13 puntos a uno en el tercer periodo y caía por tres al inicio del cuarto antes de vencer a Chicago a la ofensiva 18-6 en los últimos seis minutos para apuntarse la victoria en su primera aparición en playoffs desde 2008.

"Anoche cenamos y, después de eso, a la mitad de la noche, comencé a preguntarme qué iba a hacer en el partido", dijo Nené. "Imaginé cómo iba a defender... cosas así. Me siento bien".

El martes se realiza el segundo encuentro de la serie, a ganar cuatro partidos.

Nené lució motivado desde el comienzo. Clavó el balón en el aro durante la primera jugada del encuentro, y anotó ocho puntos en los seis minutos iniciales. En la recta final, los Wizards le dieron vuelta al partido.

Un enceste de Gortat en bandeja comenzó el ataque decisivo, y Ariza dio a Washington la ventaja por 88-87 cuando embocó un par de tiros libres, a 4:17 minutos del timbrazo. Jimmy Butler empató por Chicago con otro disparo desde la línea, pero otra bandeja de Gortat y un enceste de Nené pusieron el marcador en 92-88 y los Wizards preservaron apenas la ventaja después de que Joakim Noah la redujo a dos puntos cuando restaban 2:11 minutos.