Advertisement

Solarte impulsa 4 y Nueva York gana a Boston

El venezolano Yangervis Solarte, de los Yanquis de Nueva York, conecta un sencillo con el que impulsa dos carreras en la séptima entrada del partido contra los Medias Rojas de Boston, en Boston, el jueves 24 de abril de 2014. Los Yanquis ganaron 14-5 a los Medias Rojas en las Grandes Ligas. (AP Foto/Charles Krupa)

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El venezolano Yangervis Solarte remolcó cuatro carreras, Mark Teixeira conectó su primer bambinazo de la campaña y los Yanquis de Nueva York aprovecharon cinco errores de sus rivales para propinar el jueves paliza de 14-5 a los Medias Rojas de Boston.

CC Sabathia (3-2) ponchó a ocho y toleró dos carreras y tres imparables en seis entradas, en una vuelta a la página de la noche anterior en la que los Yanquis cayeron 5-1 en un partido en el que su abridor dominicano Michael Pineda fue expulsado en la segunda entrada por tener brea de pino en el cuello.

Pineda fue suspendido el jueves 10 encuentros y dijo que no apelará el castigo. Se perderá dos aperturas.

Ningún equipo tuvo el jueves un desempeño impecable. Los Medias Rojas concedieron 12 bases por bolas —cinco del lanzador de bola de nudillos Mike Carp en la novena— golpearon a un rival y efectuaron tres lanzamientos descontrolados y un pasbol. Los Medias Rojas permitieron que les robaran tres bases, todas en la tercera entrada.

Los Yanquis dieron seis bases por bola y golpearon a un bateador, en tanto que efectuaron un lanzamiento descontrolado y un pasbol y cometieron un error.

Las primeras tres entradas fueron las más costosas para los Medias Rojas porque ya perdían 7-0. Cometieron cuatro errores, permitieron tres robos de base y efectuaron un lanzamiento descontrolado y un pasbol.

El venezolano Félix Doubront (1-3) retiró a los primeros dos bateadores del partido antes de que el puertorriqueño Carlos Beltrán alcanzara la almohadilla por un error del torpedero Xander Bogaerts. Beltrán anotó con un doble del dominicano Alfonso Soriano.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 6-1, una anotada. El dominicano Soriano de 5-2, una producida. El venezolano Yangervis Solarte de 5-2, dos anotadas, cuatro producidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0, una remolcada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0, una anotada.