Advertisement

Tiro de Tejada preserva triunfo de Mets

Travis d'Arnaud, receptor de los Mets de Nueva York, pone out a Matt Carpenter, de los Cardenales de San Luis, en la novena entrada del encuentro del miércoles 23 de abril de 2014 (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Lucas Duda conectó un largo bambinazo y los Mets de Nueva York retiraron en el plato la potencial carrera del empate en la novena entrada, para vencer el miércoles 3-2 a los Cardenales de San Luis.

En una noche de mucho viento en el Citi Field, Jonathon Niese se apuntó su primer triunfo de la campaña, y el torpedero panameño Rubén Tejada realizó el disparo para retirar a Matt Carpenter, en lo que significó el segundo out de la novena entrada. El jardinero central Kirk Nieuwenhuis realizó también un gran tiro hacia Tejada.

El manager de San Luis, Mike Matheny, desafió la decisión del umpire del plato, la cual fue ratificada tras una revisión del video, que demoró un minuto y 20 segundos. La repetición dejó claro que el receptor Travis D'Arnaud tocó en la axila a Carpenter, mientras se deslizaba.

Michael Wacha (2-2), el derecho de los Cardenales, impuso las mejores marcas de su vida, con 10 ponches y cinco boletos, pero tuvo la apertura más breve de las 14 que ha cumplido en la campaña regular en las mayores.

Con un corredor en segunda, Kyle Farnsworth retiró a Matt Holliday mediante un elevado al bosque derecho, lo que puso fin al encuentro.

Curtis Granderson salió de la racha más larga de su carrera sin conectar hit, de 22 turnos, al pegar un sencillo en el primer acto, y los Mets recibieron la contribución de Niese (1-2), quien laboró con eficiencia durante seis entradas y dos tercios.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-3 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Mets, el panameño Tejada de 3-0 con una producida.